Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 

125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

de A Coruña (Santiago de Compostela)

 

    

 

       Un aniversario como punto de encuentro

   

   Todo aniversario es como un punto de encuentro entre el pasado y el futuro, una oportunidad para detenerse y reflexionar sobre el camino andado y la ruta que aún queda por recorrer. Los recuerdos del ayer se agolpan y traen consigo una mezcla de nostalgia, de gratitud y muchas lecciones que debemos aprender de ese pasado porque ese tiempo vivido se convierte en una pieza fundamental que ayudó a construir lo que somos hoy.

 

     Estoy seguro que esta mirada al pasado es la que acompañó a los adoradores de la Sección Nuestra Señora del Rosario de A Coruña en el 125 aniversario de su fundación. A lo largo de este tiempo nuestros antepasados adoradores vivieron muchas noches de profundo encuentro con Dios, expresando su fe y devoción de manera intensa y transformadora ante Jesús Sacramentado. Ellos entregaron su tiempo a la oración fervorosa dentro de la unidad comunitaria, renovaron su compromiso con la fe encontrando en la quietud de la noche una luz reconfortante para sus vidas.

 

     La Adoración Nocturna fue para ellos una ocasión para pedir por las necesidades del mundo, de la Iglesia y de todos sus seres queridos. De esta forma, las oraciones intercesoras elevadas durante la vigilia fueron un acto de solidaridad que expresaba el amor y la preocupación por los demás. Esta dimensión intercesora refleja el mandato cristiano de amar al prójimo y de confianza en el poder de la oración que trae consuelo y esperanza.

 

     Vaya, por tanto, nuestro recuerdo emocionado y nuestro reconocimiento a todos los que a lo largo de 125 años nos precedieron en la fe en la Eucaristía y en la adoración a Jesús Sacramentado.

   

   Simultáneamente, un aniversario también es un punto de partida para mirar al futuro y ahí estamos nosotros, los adoradores que recogemos el testigo de quienes nos precedieron.

  

    Para nosotros es el momento de renovar promesas y de establecer nuevas metas en las vigilias de la Adoración Nocturna que deben seguir siendo un acto de amor y devoción que refleje el deseo profundo de buscar y encontrarnos con el Señor en el Tabernáculo.

  

    El 125 aniversario de la Sección de Nuestra Señora del Rosario de A Coruña es, por tanto, el punto de unión entre el pasado y el presente de nuestra Adoración Nocturna como la expresión poderosa de devoción y fe que nutre el espíritu, fomenta la comunión con la divinidad y fortalece nuestra vida de oración como creyentes. A través de la oración buscamos y encontramos la paz y la esperanza, la comunión con el prójimo y el amor que emanan de la presencia constante del Señor en nuestras vidas.

Bartolomé Beiro Fernández